La definición sigue igual de abierta, pero eso no le quita una mueca de fastidio e insatisfacción a Lanús, porque se vio en desventaja a ocho minutos del final, cuando su rival nunca se lo llevó por delante, si bien en el segundo tiempo fue superior y Grohe pasó a ser un espectador inactivo. Pagó caro Lanús una mínima desatención de una defensa que había estado muy concentrada y segura. El centro cayó entre dos centrales que no atinaron a achicar y el cabezazo de Cícero tomó medio desarmado a Andrada. Con el 1-0 hubo una explosión en un estadio que se consumía por los nervios
El miércoles que viene a las 20.45 es la revancha, en el Sur bonaerense. Lanús será campeón en los 90 minutos si gana por dos o más goles.
<b>Más opciones:</b>
Si Lanús gana por un gol (ya sea 1-0, 2-1, 3-2, etc), jugarán 30 minutos más. Y si siguen igualados, habría definición por penales. Esto dice el reglamento: "En caso de empate en puntos al término de las dos FINALES, se consagrará campeón el equipo con mejor saldo de goles. De mantenerse la igualdad, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno.
Si al término de este alargue de 30 minutos suplementarios persistiera la paridad, se definirá al Ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por FIFA".
Por su parte, si Gremio gana o se lleva un empate, será el campeón continental.