Después de 10 años volvió a Central a la Copa Libertadores de América y fue con un agónico empate ante Nacional de Montevideo, en un encuentro que se desarrolló en la ciudad de Rosario y correspondió al Grupo 2.
Luego de una etapa inicial sin grandes emociones, los dos encontraron sus oportunidades en el complemento y fue la visita el que pegó primero: avisó con Sebastián Fernández y un cabezazo en el palo, mientras que Nicolás López abrió el marcador a los 10.
Central fue con todo en busca del empate y fue creando situaciones muy claras. En la primera, Esteban Conde se lo sacó a Germán Herrera y en el rebote Gonzalo Porras evitó en la línea el gol de Alejandro Donatti.
En la segunda, la cabeza de Luis Espina se interpuso entre la pelota y la red luego de un cabezazo de Marcelo Larrondo ?no fue titular-, en tanto que el mismo defensor cometió un claro penal al meter la mano en el área que el árbitro Wilmer Roldán no observó.
López pudo sellar la victoria, Sebastián Sosa le ganó el mano a mano. El Canalla iba y en el final encontró su premio en un penal que Roldán vio y no existió de Mauricio Victorino (luego expulsado) a Larrondo, y el propio delantero no desaprovechó el regalo.
Con este resultado, luego de finalizada la primera fecha de la zona, los cuatro equipos suman un punto debido a que River y Palmeiras (próximo rival de Central) empataron 2-2 en Uruguay la semana pasada.