Se terminó el suspenso. Este lunes a la noche se realizó el sorteo de los cruces para los octavos de final de la Copa Libertadores y, al menos en esta instancia, no habrá superclásico: Boca se enfrentará a Athlético Paranaense y River a Cruzeiro. Pero esto no significa que no puedan verse las caras más adelante.
El Xeneize y el Millonario quedaron del mismo lado de la llave por lo que, de seguir avanzando camino al título, podrían enfrentarse en un hipotético duelo de semifinales.
Su último enfrentamiento es reciente e histórico: chocaron en la final de la Libertadores 2018. Tras igualar 2-2 en la Bombonera y tener que mudar la revancha del Monumental a Madrid, el Millonario se consagró campeón el 9 de diciembre con la victoria por 3 a 1. Este fue el mano a mano más importante de la historia entre ambos, pero no es el único que se dio en el torneo más destacado del continente.
Los primeros cruces coperos fueron en 1966. Desde entonces, se midieron en 26 oportunidades: el conjunto de la Ribera ganó 10 partidos, el de Núñez 8 y empataron los 8 restantes.
Los últimos choques fueron jugosos. Boca eliminó a River en cuartos de final de la edición 2000 y en semifinales de 2004, mientras que el Millonario se tomó revancha en octavos de final de 2015, la vez del gas pimienta. Y, como dijimos, en 2018 la final quedó para River.
¿Quieren los hinchas de Boca jugar contra River? ¿Quieren los de River jugar contra Boca? Por lo pronto, recién se podrán cruzar en semifinales.