Boca inquietó de entrada y no tardó demasiado en poder abrir el marcador. Fue a los 12 y por intermedio de Pablo Pérez, quien después de una buena jugada colectiva sacó un derechazo que encontró una floja respuesta del arquero Libardo Azcona.
El local tuvo la pelota, llegó bien hasta tres cuartos pero no tuvo claridad en los últimos metros, y cuando la encontró Junior Sornoza se perdió el empate de manera increíble. El primer tiempo se fue con polémica, debido a que un centro de Pablo Pérez se cerró y pareció que Azcona la tomó dentro del arco.
El complemento ya lo tuvo al local como claro dominador, volvía a fallar en la definición pero, finalmente, llegó al empate: a los 16, Bryan Cabezas recibió solo por la izquierda luego de un resbalón de Leonardo Jara, sacó un remate cruzado y la metió junto al palo izquierdo de Agustín Orion.
A Boca le costaba cada vez más sacar la contra, aunque lo tuvo con Carlos Tevez y un derechazo que pasó cerca. Independiente seguía yendo y, a los 31, lo dio vuelta con un golazo de José Angulo, quien giró entre los centrales y la cruzo ante la salida de Orion.
El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto tuvo en el cierre algunas chances para empatarlo: Andrés Chávez exigió a Azcona, luego Tevez no pudo capitalizar un error del arquero al intentar salir jugando y la tercera la tuvo Nicolás Lodeiro. Pero había tiempo para una más?
En la última, Daniel Díaz cabeceo casi en el área chica, la sacó Azcona y en el rebote lo perdió Rodrigo Bentancur. Boca cayó en Quito y, ahora, deberá dar vuelta la historia en Buenos Aires.