Justamente los norteamericanos e Italia fueron los que ganaron las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De todos modos, el equipo de Julio Velasco tendrá en octubre una nueva chance de buscar la clasificación. Será en el Sudamericano de Venezuela, donde no participará Brasil por ser el organizador de los Juegos.
El goleador del partido fue, una vez más, Facundo Conte, con 22 puntos, mientras que Aaron Rusell, fue el máximo anotador de Estados Unidos, con 18.
Argentina cerró su participación con siete triunfos y cuatro derrotas para finalizar en la quinta posición, con 21 puntos. El equipo de Velasco tuvo en Sebastián Solé al mejor bloqueador del campeonato, según la FIVB, mientras que Conte culminó como el segundo goleador, con 214 puntos.
Italia logró la segunda plaza tras derrotar a Polonia, actual campeón del mundo, por 3-1 (26-24, 22-25, 25-22 y 25-19). Estados Unidos, Italia y Polonia igualaron en el primer puesto con 10 victorias y una derrota, pero los norteamericanos y los italianos se clasificaron porque se tomaron en cuenta la cantidad de triunfos alcanzados por diferencia de 3-0.