La Premier League dio inicio con una absoluta paridad en la conversación de arriba y no son pocos los equipos que esperan el momento de hacer los deberes en la FA Cup. Pero la Copa de la Liga, tercer certamen en importancia del fútbol de Inglaterra, abre las puertas de la gloria antes que los otros frentes. Después de la nutrida jornada de ayer, otros poderosos buscaron seguir en carrera por el título.
<b>Goleada y clasificación del Manchester City</b>
Los Ciudadanos vienen de rescatar una igualdad sin goles en el clásico jugado en Old Trafford que los mantuvo en la primera colocación, aunque compartida con el Arsenal. A la espera de la siguiente fecha de la Champions League, donde se acomodaron gracias al triunfo sobre Sevilla, continúan con posibilidades de dar la vuelta olímpica en cada competición local: se metieron en Cuartos de Final.
Manuel Pellegrini no pudo contar con Sergio Agüero, quien sigue al pie de la letra los pasos de la recuperación de un desgarro sufrido con la Selección. Sí incluyó de entrada a Pablo Zabaleta (se retiró por la lesión en una de sus rodillas), Martín Demichelis y Wilfredo Caballero, mientras que Nicolás Otamendi fue suplente. Hubo lluvia de goles en Manchester: Bony, De Bruyne, Iheanacho, Touré -de penal- y García fueron los autores de las conquistas. Delaney marcó el del honor.
<b>Manchester United quedó afuera en los penales</b>
Los Diablos Rojos se quedaron con las ganas el domingo de saltar a lo más alto de la tabla de posiciones, pero se mantienen expectantes en la Liga a dos unidades de los punteros. También participan en la Liga de Campeones con un arranque irregular, aunque con el panorama abierto para clasificar a la próxima ronda. Y la deuda sigue siendo el medio local, donde hace tiempo cedieron buena parte del poderío que los caracteriza.
El entrenador Louis Van Gaal metió de titular a "Chiquito" Romero, que asustó a todos con un blooper y después tuvo dos intervenciones estupendas. La cosa terminó 0-0 durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Por eso, fueron a la tanda de penales y allí el Middlesbrough, que contó un rato con Bruno Zuculini, echó de la competencia al dueño de casa. Otro batacazo en esta instancia, en manos de un equipo de Segunda División. Ya se habían despedido el Arsenal y Chelsea. Marcos Rojo estuvo entre los iniciales y salió a los 16 del complemento.
<b>El resto de los resultados de la jornada</b>
Liverpool 1-0 AFC Bournemouth
Estadio: Anfield
Southampton 2-1 Aston Villa
Estadio: The Provident St Mary's