Boca Juniors, que elevó su nivel tras un comienzo con algunos interrogantes, visitará hoy a Independiente de Avellaneda, que busca su mejor versión bajo la conducción de Eduardo Domínguez, en un clásico válido por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de Liga.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21.30 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.
El equipo "Xeneize" comenzó el torneo doméstico con un empate como local ante Colón (1-1) en el que dejó expuestas ciertas fallas de funcionamiento, luego elevó su nivel y superó a Aldosivi (2-1) en Mar del Plata, y por último le ganó a Central (2-1) en Liniers, con altibajos aunque algunos destellos de lo que pretende Sebastián Battaglia.
Su rival, Independiente, perdió en La Plata con Estudiantes (2-1), se recuperó en Avellaneda ante Arsenal (1-0) y luego empató en Liniers con Vélez (0-0).
Boca sumó 7 puntos, dos menos que Estudiantes de La Plata, el único equipo del torneo que ganó los tres partidos que jugó, mientras que Independiente tiene 4 unidades.
Por el lado de Boca, el DT Sebastián Battaglia es consciente de que se jugará una parada clave en Avellaneda, porque aún no ganó ningún clásico oficial desde que asumió en agosto del año pasado (apenas un amistoso de verano a San Lorenzo, por 1 a 0), y una victoria sería un impulso importante para lo que viene en el semestre.
El entrenador presentará en Avellaneda cambios de nombres y de sistema táctico, con tres variantes en relación al equipo que superó a los rosarinos.
En ese sentido, ingresarán Marcos Rojo, Juan Ramírez y Aaron Molinas, y saldrán Carlos Zambrano, Diego "Pulpo" González y Eduardo "Toto" Salvio.
En cuanto a la táctica, se dejará atrás el 4-3-3 que usó hasta el final del primer tiempo con Central, cuando mutó por un 4-4-2 que le dio resultas inmediatos con mejoría en el juego y los goles de Carlos Izquierdoz primero y Frank Fabra después.
De todas maneras, Battaglia no usará ese 4-4-2 sino que apelará a un 4-3-3 con el juvenil Aaron Molinas de enganche y dos delanteros netos, Darío Benedetto y el colombiano Sebastián Villa, el jugador más desequilibrante de Boca en lo que va del año.
En tanto, la última adquisición de los "Xeneizes", el mediocampista ofensivo paraguayo Oscar Romero, no estará concentrado y su debut se pospone para el miércoles próximo en el partido que Boca jugará por la Copa Argentina, ante Central Córdoba de Rosario, por los 32avos de final, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.
En Independiente, el DT Eduardo Domínguez hará un cambio seguro, el ingreso de Gastón Togni por Alan Soñora, mientras que analizar incluir en el lateral izquierdo a Lucas Rodríguez por Thomas Ortega, de floja actuación ante Vélez.
En el arco seguirá el uruguayo Renzo Bacchia debido a que no está recuperado su compatriota Sebastián Sosa.
Independiente intentará controla la velocidad de Villa y las subidas por el lateral del colombiano Frank Fabra, quienes además de generar peligro suelen abastecer al "Pipa" Benedetto, y además atacar a Boca con un delantero experimentado como Leandro Fernández.
El historial entre ambos es de 195 partidos y favorece a Boca, que se impuso 73 veces contra 65 de Independiente, y hubo además 57 empates.
De todas maneras, el último partido en Avellaneda favoreció a Independiente, que se impuso por 1 a 0 con un gol de cabeza anotado por Carlos Benavídez.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/module.html?channel=deportes.futbol.copalpf.614781&lang=es_LA&module=lineUpFull" width="100%" height="650" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>