River sufrió ante Platense pero se impuso por 2-1 en el Monumental por la última fecha de la fase de grupos y culminó como escolta de Racing en la Zona A de la Copa Liga Profesional, por lo que enfrentará a Tigre, tercero en la Zona B. José Paradela y Julián Álvarez, tras un penal polémico, anotaron para el Millonario, mientras que Brian Mansilla aprovechó un increíble blooper y marcó para el Calamar, que quedó eliminado.
Con su lugar asegurado en los cuartos de final, Marcelo Gallardo le dio descanso a los titulares luego del viaje a Brasil para enfrentar a Fortaleza por la Copa Libertadores y no la pasó bien ante los de Omar De Felippe. De todas maneras, a los 11 minutos logró romper el cero a través de José Paradela, que encontró un rebote dentro del área, enganchó para la derecha y sacó un potente remate, imposible para Jorge de Olivera.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.copalpf.614912&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
La visita reaccionó rápido y apenas unos segundos más tarde llegó al empate: Ezequiel Centurión jugó corto para Leandro González Pirez, que volvió atrás y Brian Mansilla aprovechó la indecisión del arquero y Emanuel Mammana para devolver la paridad.
A partir de ahí, el duelo fue parejo, con llegada de ambos pero con poco peligro en los arcos. En el complemento, el Muñeco mandó a la cancha a algunos titulares y de a poco fue creciendo en el juego, hata que a los 34 minutos llegó la gran polémica: Elías Gómez se metió en el área y frenó, Ignacio Schor se tiró a barrer y el lateral Millonario cayó al piso, por lo que Patrico Loustao cobró penal.
En la repetición no se percibe el contacto, pero desde el VAR le dieron el ok al juez y Julián Álvarez se encargo de intercambiar le pena máxima por gol.