El acto de sorteo, que determinará el orden de los partidos y revelará el nombre de cada tenista, se llevará a cabo hoy desde las 14 -hora de la Argentina- en el City Hall, ubicado a unos cinco minutos en auto del Sunrise Tennis Club, donde se jugará la serie.
Como es sabido, Argentina presentará mañana a Leonardo Mayer (25) y Carlos Berlocq (67) en los partidos de singles, mientras que el sábado jugarán el dobles Federico Delbonis (59) y Horacio Zeballos (112).
El capitán israelí Eyal Ran confirmó a Dudi Sela (84) y a los doblistas Jonathan Erlich (95) y Andy Ram (754), mientras que no definió al segundo singlista, entre Amir Weintraub (263) y el juvenil Bar Botzer (776), algo que anunciará mañana antes del sorteo.
Weintraub fue operado recientemente en la ingle y tan solo practicó dos días en Sunrise, con falta de ritmo tenístico ya que apenas jugó un par de partidos en los últimos tres meses y medio, y ambos los perdió, en las clasificaciones para ingresar a Roland Garros y Wimbledon, respectivamente.
"No tengo dudas de que jugará Weintraub, hoy practicó por la mañana y no creo que los israelíes decidan tirar dos puntos antes de comenzar la serie", reveló a Télam el tandilense Mariano Zabaleta, subcapitán del equipo argentino, respecto de la incógnita que plantea el capitán israelí Eyal Ran.
Es decir que se sabe que Berlocq, segunda raqueta argentina, se medirá el viernes con Sela, número uno de Israel, y resta saber el rival del correntino Mayer.
Los partidos comenzarán, el viernes, a las 12.30 el primer single, a continuación se jugará el segundo, mientras que el sábado, en idéntico horario, se llevará a cabo el punto de dobles, y el domingo a partir de las 13.30 el cuarto punto, y luego el quinto si es necesario, ya que la serie puede estar definida antes.