El Yacaré Mayer sacó pecho y se llevó un triunfazo en la Copa Davis. Nada menos que la victoria que hizo olvidar la hazaña de Juan Martin del Potro ante Andy Murray, en el primer partido de la serie. El correntino ganó el quinto punto ante Daniel Evans y puso a la Argentina en la final del torneo.
Mayer hizo oídos sordos a los murmullos que cuestionaban la no inclusión de Del Potro en los puntos definitorios y se llevó el partido por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Sin dudas que este es un golpe anímico fundamental para el Yacaré que no venía jugando en gran nivel y que de hecho había tenido un año muy malo, sin participar siquiera de los torneos más importantes, y sólo jugando challengers.
Leo empezó jugando un poco dubitativo y muy erraticó, mientras que su rival se hacía fuerte como local para llevarse el primer set. Pero en el segundo y tercer juego todo cambió: el argentino empezó a meter el primer saque y a estar más seguro en cada golpe. De esta manera se llevó los parciales para ponerse 2-1.
En el cuarto set, Mayer siguió jugando tranquilo y especulando con la desesperación de su rival que cometió varios errores no forzados producto de los nervios.
Argentina tendrá la posibilidad de volver a jugar una final de Copa Davis. Será frente a Croacia en noviembre que dejó en el camino a Francia en la otra semifinal del Torneo. El equipo que comanda Daniel Orsanic tendrá la chance de ganar la ensalera de plata, esa que hace tanto tiempo nos es esquiva.