Leonardo Mayer (26), Juan Mónaco (99), Carlos Berlocq (63) y Horacio Zeballos (112) serán los cuatro tenistas que enfrentarán a Israel en el repechaje de la Copa Davis por un lugar en el el Grupo Mundial en la temporada 2015.
El capitán del equipo argentino, Martín Jaite, dio a conocer la formación para la serie que se disputará entre el 12 y 14 de septiembre en Sunrise, Estados Unidos. Federico Delbonis (66) quedó fuera del equipo pero igualmente participará de los entrenamientos.
Si bien aún no quedaron definidos quiénes jugarán los puntos de singles ni tampoco quiénes integrarán el dobles, en el US Open la pareja integrada por Leo Mayer y Carlos Berlocq avanzaron a los cuartos de final.
"Fue una decisión muy difícil. Informarle a un jugador que, en principio, no estará entre los cuatro. De todas formas hay que ver cómo llegan físicamente todos. Fede (Delbonis) aún tiene chances de jugar", dijo Jaite.
En tanto, Eyal Ran también eligió a los cuatros tenistas israelies que buscarán el ascenso tras superar la fase de grupo en Europa. Dudi Sela (83), Amir Weintraub (242), serían los singlistas, mientras que Jonathan Erlich y Andy Ram, integrarían el dobles.
Argentina e Israel se medirán en la ciudad estadounidense de Sunrise, elegida como sede neutral en reemplazo de Tel Aviv, la designada en principio. La Federación Internacional de Tenis (ITF) tomó la decisión de cambiar el lugar por la falta de seguridad a raíz del conflicto en con Palestina en la Franja de Gaza, ubicada a escasos kilómetros de Tel Aviv.