En la semana previa al repechaje de Copa Davis ante Israel en la ciudad estadounidense de Sunrise, Juan Mónaco se bajó del conjunto albiceleste por una dolencia en la muñeca derecha y su lugar será ocupado por el azuleño Federico Delbonis, que había quedado excluido en la designación del equipo.
Diego Schwartzman quedará como el quinto elemento del conjunto albiceleste, que irá en busca de ratificar su lugar en el grupo mundial para 2015, un lugar que mantiene sin interrupciones desde 2002.
Esta serie marcará la despedida de Martín Jaite como capitán de Copa Davis tras tres años en el cargo y se disputará desde el viernes.
Viajó Jaite
"Leo está un pasito por encima de sus compañeros, por la gran temporada que tuvo y además porque se trata de superficie de cemento, donde se mueve cómodo", subrayó el capitán argentino en diálogo con TyC Sports.
Jaite, junto al subcapitán Mariano Zabaleta y el resto del cuerpo técnico, arribó temprano a Miami y desde allí se trasladó a la ciudad de Sunrise, ubicada a unos 40 kilómetros y elegida como sede neutral por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para la eliminatoria entre argentinos e israelíes.
La delegación se completará entre esta noche y mañana cuando arriben los tenistas Carlos Berlocq , Horacio ZeballosFederico Delbonis y el mencionado Mayer, campeón este año en Hamburgo.