Durante el sorteo efectuado en el Ayuntamiento de la capital del país europeo, se determinó que el partido se desarrollará a partir de las 9:00 (hora de Argentina), mientras que en el segundo turno se medirán el correntino Leonardo Mayer (39º) y Steve Darcis (64º).
En tanto, el sábado desde las 11:00 -sobre cemento en el estadio National Forest- se jugará el punto clave de dobles, con Carlos Berlocq y Diego Schwartzman del lado argentino y Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans por los locales, aunque hasta una hora antes del inicio los capitanes pueden modificar las parejas. El domingo, nuevamente a partir de las 9:00, se disputarán el cuarto y quinto punto de la serie, con los singles del hoy invertidos.
El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, se inclinó por Delbonis por sobre Diego Schwartzman para ser el segundo singlista albiceleste confiando en los buenos partidos que hizo en las series previas ante Brasil y Serbia. Al explicar su decisión, Orsanic señaló que "al estar parejos en nivel, las vivencias de Fede entran en juego" mientras que al analizar las características de Delbonis y de Schwartzman, remarcó que el azuleño "puede hacerle más daño a Goffin", su rival de este viernes.
Argentina accedió a las semifinales de la Copa Davis luego de superar en la primera ronda a Brasil por 3 a 2 y a Serbia por 4 a 1, en la serie de Cuartos de final, ambas disputadas en el estadio de Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires. Por su lado, Bélgica dejó en el camino a Suiza (último campeón, sin Roger Federer ni Stanislas Wawrinka) por 3 a 2 y a Canadá (sin Milos Raonic) por 5 a 0, antes de llegar a la semifinal.
El sorteo realizado en el Ayuntamiento de Bruselas entregó los cruces para la primera jornada de la serie de semifinales y seguramente al capitán argentino Daniel Orsanic no le cayó bien la designación, en virtud de la planificación que hacía de la serie. Es que, en el ideal, abrir la serie con un triunfo de Mayer y que tuviera más horas de descanso prácticamente lo colocaba dentro del encuentro de dobles junto a Carlos Berlocq el sábado al mediodía.
Ahora, habrá que esperar el desarrollo de ambos partidos, no sólo por el resultado, sino también por el desgaste físico que podría sufrir el "Yacaré". En los papeles, Delbonis tendrá una complicada tarea, pese a que nunca jugó frente a Goffin, su juego necesitará esencialmente del servicio y el juego de fondo.
Tras el primer punto, el que saltará a la cancha será el primer singlista argentino, Leo Mayer, 39º del mundo, quien tendrá enfrente al irregular Darcis, en un encuentro que puede terminar siendo clave para las aspiraciones argentinas.