El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, designó hoy a Leonardo Mayer (21° del ranking mundial), Diego Schwartzman (64°), Federico Delbonis (73°) y Carlos Berlocq (121°) para integrar el conjunto que representará a la Argentina en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial frente a Serbia, del 17 al 19 de julio en Tecnópolis.
Ante la salida de Juan Mónaco, 35° del mundo, por problemas en una muñeca, Orsanic oficializó la lista sin el jugador nacido en Tandil, según informó la Asociación Argentina de Tenis. "Nos hubiera encantado contar con él. Es un gran jugador y está atravesando un muy buen momento. Esperamos que se recupere pronto de la lesión", expresó el capitán sobre Pico Mónaco.
Si bien el objetivo de mínima ya está cumplido, porque el equipo argentino se aseguró la permanencia en al Grupo Mundial al vencer 3-2 a Brasil en la primera ronda, el desafío de enfrentarse al finalista en 2013 y campeón en 2010 es muy importante, máxime considerando que Novak Djokovic será parte del plantel visitante.