Carlos Berlocq cayó 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-2 ante Dudi Sela en el segundo punto de la serie entre Argentina e Israel, por el repechaje de la Copa Davis, que se está disputando en el Sunrise Tennis Club de Florida, Estados Unidos, donde los asiáticos son locales. En el primer turno, Leo Mayer le había ganado al juvenil Bar Botzer 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1.
Tras un efímero inicio de partido, que se vio truncado por la lluvia, que mantuvo el juego detenido durante más de una hora y media, el experimentado Sela, 84° del ranking mundial, aprovechó las deficiencias en el servicio de Berlocq y la poca profundida de sus golpes y, después de quebrar en el sexto game, cerró el parcial por 6-3.
El arranque del segundo capítulo hacía presagiar un recorrido similar al anterior, ya que el israelí se adelantó 3-0. Pero Charly reaccionó, consiguió quebrar cuando su rival servía para ganar el set y se lo terminó llevando en el tie break.
Sin embargo, después de un comienzo positivo del chascomunense en el tercero (2-1 y saque), Sela retomó el comando del juego, enlazó cinco games seguidos, se llevó el set y encaminó definitivamente el duelo. En el cuarto, Berlocq no tuvo reacción y fue superado por su rival, que con un cómodo 6-2 se llevó el partido y dejó la serie 1-1.
El sábado, desde las 12.30, se disputará el dobles, un punto que resultará decisivo para el destino de la serie. Horacio Zeballos y Federico Delbonis enfrentarán a Jonathan Erlich y Andy Ram.