Se inclinó por la experiencia y el buen momento. Al final, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, se decidió por Carlos Berlocq como segundo singlista (Leonardo Mayer es el uno), para afrontar la ronda inicial del Grupo Mundial, frente a Brasil, que se abrirá hoy desde las 11. El jugador oriundo de Chascomús (67 en el ranking mundial de la ATP), y el brasileño João Souza (75) y primero de su país. El match, cuyo sorteo se realizó ayer, tendrá lugar en el predio de Tecnópolis.
Luego, animarán el segundo punto el líder de la formación argentina, Leonardo Mayer (29), y el paulista Thomaz Bellucci (87). La serie entre argentinos y brasileños continuará mañana desde las 13, con el punto de dobles para el cual Orsanic anunció a Federico Delbonis (83) y Diego Schwartzman (63), mientras que del otro lado estarán los especialistas Marcelo Melo (3) y Bruno Soarez (12).
El domingo, nuevamente desde las 11, el correntino Mayer enfrentará a Souza y a continuación cerrarán Charly Berlocq y Bellucci, aunque es facultad de los capitanes cambiar a un tenista hasta una hora antes de cada partido, algo que usualmente se da cuando la serie está resuelta.
El capitán, quien debutará en la función en reemplazo de Martín Jaite, dudaba en incluir a Berlocq o bien poner al azuleño Delbonis, cuya única experiencia en la Davis fue como doblista el año pasado en Sunrise, Estados Unidos, en la serie que se le ganó a Israel por 3-2 y que le permitió mantenerse en el Grupo Mundial. Finalmente, se inclinó por la experiencia y el buen momento (la semana pasada llegó hasta las semifinales del Argentina Open, cayendo ante Rafael Nadal, finalmente campeón).
Para el punto de dobles en el cual son claros favoritos los brasileños, Orsanic aguardará el desenlace de los dos partidos de este viernes, ya que durante toda la semana ensayó con Berlocq y el Peque Schwartzman, una pareja que arribó a las semifinales del reciente Argentina Open.
“Si Berlocq termina bien físicamente su partido de singles, es una buena posibilidad para el dobles, eso lo analizaremos luego de que concluya la primera jornada”, anticipó Orsanic.
Es que Melo tiene 14 títulos como doblista y Soarez suma 18, y conforman una pareja sólida, de hecho reciben apoyo económico del Estado brasileño, debido a que son considerados como una gran posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Argentina, levemente favorita en la serie por el mejor momento de Mayer y Berlocq respecto de los singlistas brasileños, trabajó a conciencia durante la semana con el equipo completo y el apoyo de Juan Martín Del Potro, quien desea volver al equipo ni bien se recupere de la lesión de la muñeca izquierda. Y la ausencia de Pico Mónaco, no convocado por Orsanic.