Argentina, actual campeón de la Copa Davis, mantiene intactas sus esperanzas en la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial que pierde con Italia por 2-1 en el Parque Sarmiento, merced al triunfo que lograron ayer en el dobles Leonardo Mayer y Carlos Berlocq sobre Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (9-7).
La eliminatoria continuará hoy desde las 11 con el cruce entre "Charly" Berlocq y Paolo Lorenzi (43), en la que Argentina está una vez más obligado a ganar para no perder la eliminatoria.
Si Berlocq consigue el triunfo, se jugará el quinto punto para el cual está anunciado Pella (84) frente a Seppi (68), pero seguramente luego de la floja producción del bahiense en el primer día, es probable que ingrese en su lugar el más 'copero' del equipo, el correntino Mayer.
La serie había comenzado adversa el último viernes con las derrotas de Pella (84) ante Paolo Lorenzi (43) en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-3, y luego de 'Charly' Berlocq ante Andreas Seppi (68) por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (8-6), dos caídas que dejaron al equipo 'albiceleste' sin margen de error.
Si la Argentina pierde, deberá disputar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial entre el 15 y 17 de septiembre.
En el caso de ganar, se instalará en cuartos de final, instancia en la que tocará el vencedor de la serie que animan en Frankfurt el local Alemania y Bélgica.