En un duelo enmarcado por la utilización del Video Ref, Portugal y México igualaron 2-2 en su estreno por el Grupo A en la Copa Confederaciones. El campeón de Europa se había puesto en ventaja con el tanto de Pepe, a los 20 minutos del primer tiempo, pero el árbitro argentino Néstor Pitana se sujetó el comunicador y autorizó la utilización de la tecnología, que comprobó un offside del defensor del Real Madrid y le ahogó el grito.
Portugal tendría su revancha y Ricardo Quaresma se encargaba de abrir el partido en Kazán, a los 34. Javier Hernández igualó rápidamente el marcador, a los 42, y dejó la historia en tablas camino hacia los vestuarios.
La segunda mitad también tuvo como protagonistas a Pitana y a los asistentes de videos. El juez tuvo revisar el grito de Cédric Soares por otro supuesto offside, aunque esta vez se lo dio por válido y el seleccionado de Cristiano Ronaldo se guardaba los tres puntos en el bolsillo.
Pero apareció la cabeza salvadora del defensor Héctor Moreno en una de las últimas jugadas para salvar al Tri de la derrota en el debut del certamen.
En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.