Mientras el fútbol de Primera entró en receso y la mayoría de las miradas apuntaban al otro lado de la cordillera con el inicio de la Copa América (Chile y Ecuador abrían la competencia), la pelota también rodaba en el país. Es que la Copa Argentina no se detuvo y se jugaba el anteúltimo partido de los 32avos de Final. En el mismo, San Martín de San Juan y Estudiantes de Caseros se enfrentarán en el Bicentenario de la provincia cuyana.
Pese a las diferencias de categoría, ya que uno de la elite medía fuerzas con uno de la B Metropolitana (que bastante conocía de batacazos), la primera etapa fue bastante pareja. Sin demasiadas emociones, aunque con las suficientes como para haber podido abrir el marcador, los protagonistas se fueron al descanso con las gargantas secas.
Ya en la reanudación del juego sí hubo festejos. Y para sorpresa de algunos, fue el 'Pincha' quien golpeó a los 16 minutos con un testazo de Gustavo Benítez no alcanzó a despejar. Pero cuando parecía que el partido se esfumaba y los de Caseros sumaban a su historial la baja de otro elenco de Primera (supo eliminar a River, Banfield y Vélez, entre otros), apareció Mauro Bogado en el descuento para estampar el 1-1 en el último suspiro.
Así fue que la definición de la llave se estiró a la tanda de penales. Allí, la suerte abandonó a Estudiantes y estuvo del lado de un San Martín que se impuso por 7-6 (Mauro Bogado, Mauro Milano, Luis Ardente, Damián Ledesma, Erick Aparicio, Michael Covea y Gustavo Zabala anotaron para el 'Santo'; mientras Ardente le tapó a Diego Torres y falló Roberto Bochi) y logró su clasificación a los 16avos, donde se medirá ante Estudiantes de La Plata, que eliminó a Santamarina.