Rosario Central sufrió, pero pasó de ronda. El equipo de Eduardo Coudet superó por penales (3-1) a Atlético de Rafaela, tras empatar 2-2 en los 90 minutos, en el estadio de Unión de Santa Fe y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Deportivo Morón. Los goles Canallas fueron de Fabián Bordagaray y Germán Herrera, mientras que Gabriel Gudiño y Mathías Abero marcaron para los rafaelinos.
Central golpeó de entrada. A los 2 minutos, tras una gran jugada colectiva Herrera asistió a Bordagaray, quien definió cruzado abajo y decretó el 1-0. La diferencia duró poco: Tras un rebote en el área, Gabriel Gudiño definió desde el suelo en el punto de penal y empató el partido 8 minutos después.
El trámite fue parejo en el resto del partido. Ninguno de los dos lograba imponerse con claridad en el juego, hasta que tras un centro de córner a los 40, Mathías Abero la empujó con la mano abajo del arco y dio vuelta el partido a favor del equipo rafaelino. Ni el árbitro Andrés Merlos o sus asistentes lo notaron, y el gol fue convalidado. Rafaela se fue al descanso con la mínima diferencia a su favor.
Eduardo Coudet metió mano en el entretiempo y entraron Giovani Lo Celso y José Luis Fernández por Mauricio Martínez y Jonás Aguirre. Los cambios no tardaron en dar resultado: A los 7 minutos del complemento, tras una jugada rápida de tiro libre, Fernández desbordó por la izquierda y habilitó a Herrera, quien definió de taco en el área chica e igualó el partido.
En el resto del complemento, el encuentro fue parejo y disprolijo. Casi no hubo llegadas para ambos equipos. Algunas de pelota parada, aunque nunca pusieron en peligro los arcos de Sosa y Hoyos. A los 38, Rafaela lo pudo ganar tras una contra que agarró mal parada a la defensa Canalla a los 40 minutos, pero el arquero de Central le tapó el mano a mano a Luna. Finalmente, el encuentro terminó 2-2 y se definió por penales.
Desde los doce pasos, Sosa se impuso en el duelo de arqueros a Hoyos. El arquero del equipo rafaelino le atajó un remate a Lo Celso, pero el uruguayo le tapó a Morales y Abero. En el último penal, Paredes la tiró afuera y finalmente Central se impuso 3-1 en la definición. El equipo de Eduardo Coudet pasó de ronda sufriendo y ahora se enfrentará a Deportivo Morón en octavos de final.