La Copa Argentina es una competencia relativamente nueva en el país, pero en cada edición gana más importancia en base a los premios económicos y deportivos que brinda (el campeón clasifica a la Copa Libertadores). Por tal razón, nadie quiere quedarse afuera. Ése es el caso de Estudiantes y Santamarina, elencos que se enfrentarán, desde las 20, en el Julio Humberto Grondona.
Si bien la historia y el plantel lo avala como para ser considerado favorito, el Pincha hubiese preferido tener que medirse con otro adversario, ya que en la otra vereda estará el entonado cuadro tandilense, el cual marcha primero en la B Nacional.
Ante este panorama, Gabriel Milito solamente realizará dos cambios, con respecto al equipo que viene de igualar contra Colón. Israel Damonte y Juan Sánchez Miño ingresarán por Gastón Gil Romero y Leonardo Gil.
Los de Gustavo Coleoni viven un momento soñado, al ser los punteros en su divisional. Igualmente, quieren dar que hablar en este certamen y no se guardarán nada. La gran duda pasa por Fernando Telechea. Su presencia es un interrogante a raíz de una molestia física y un estado gripal. Si no puede estar, jugará Juan Arraya.
Vale recordar que el triunfador de este compromiso, en 16avos, se las verá ante el ganador de San Martín de San Juan-Estudiantes de Buenos Aires.