Gimnasia de Mendoza protagonizó otro batacazo en los 16avos de final de la Copa Argentina. El conjunto del Torneo Argentino A eliminó a Talleres de Córdoba en cancha de Colón, en Santa Fe, tras igualar 1-1 e imponerse por 4-2 en los penales.
El encuentro había tenido chances para ambos bandos y parecía encaminarse sin goles rumbo a los penales. Pero a los 43 minutos del segundo tiempo el ingresado Pablo Cortizo cabeceó al ángulo por el primer palo tras un córner desde la derecha y los mendocinos coquetearon con el triunfo por primera vez.
Sin embargo, en el cuarto minuto de descuento Emanuel Reynoso sorprendió desde afuera del área con un tiro bajo y a la izquierda de Tomás Marchiori y emparejó para los cordobeses, ahora sí, para forzar los tiros desde los 12 pasos.
Pero desde allí, fueron más efectivos los cuyanos. Acertaron Cortizo, Leandro Becerra, Leandro Aguirre, Santiago Domínguez pateó por arriba y no falló Lucas Fernández, para el desahogo final. Del otro lado, Marchiori se agigantó frente a Nicolás Giménez, anotaron Reynoso y Jonathan Menéndez y el guardameta volvió a lucirse ante Sebastián Palacios.
De esta manera, Gimnasia sumó su nombre a un viernes de sorpresas y se enfrentará a Olimpo, otro que viene de convulsionar el torneo tras despedir a Racing, por un lugar en cuartos.