Racing venció 2-1 a San Lorenzo tras haber estado en desventaja y se metió en las semifinales de la Copa Argentina, donde esperará por el ganador del cruce entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata.
El inicio del partido mostró dos equipos con intenciones ofensivas y ofreció unos primeros minutos de juego con situaciones en ambos arcos. Racing construyó su ataque en torno a la figura de Gustavo Bou, quien se movió por todo el frente de ataque y generó las principales ocasiones de la Academia. San Lorenzo, en tanto, recurrió a la elaboración de sus volantes creativos y llegó a través del único punta, Martín Cauteruccio.
El propio delantero uruguayo fue el que se encargó de abrir el marcador para el Ciclón. A los 40, recibió dentro del área, la paró de pecho y definió con una muy buena media vuelta que dejó inmóvil a Sebastián Saja y puso las cosas 1-0 al cabo de la primera parte.
Racing acusó el golpe y, ya en el complemento, se adelantó en el campo de juego y controló el partido. Probando tanto con el juego colectivo como con remates de larga distancia, fue acorralando a un rival que se replegó e intentó de contra.
Producto de este escenario, la Academia logró darlo vuelta. Primero, Luciano Aued remató de lejos y, tras un desvío en Mauro Cetto, puso el empate parcial a los 31 de la segunda parte; luego, el propio defensor del Ciclón derribó a Mariano Pavone dentro del área y Gustavo Bou lo cambió por gol para darle la victoria en el último minuto reglamentario.
De esta manera, Racing pasó a semifinales y deberá esperar por el ganador del cruce entre Rosario Central y Estudiantes, que juegan el próximo miércoles en San Juan. En tanto, San Lorenzo sufrió otro duro golpe luego de la derrota en el clásico ante Huracán y ahora deberá poner todas sus fichas en el campeonato argentino.