La Selección Argentina goleó 3-0 a Ecuador y logró la clasificación a la semifinal de la Copa América 2021, donde se medirá este martes desde las 22 a Colombia por un lugar en la final. Rodrigo De Paul abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que Lautaro Martínez y Lionel Messi liquidaron el pleito sobre la finalización del juego.
Los últimos dos goles fueron revisados en el VAR y, horas más tarde, la Conmebol difundió los audios entre los árbitros asistentes y el juez principal, el brasileño Wilton Sampaio. A los 84 minutos, Ángel Di María presionó en la salida del elenco de Gustavo Alfaro y Piero Hincapié la perdió. La pelota le quedó a Messi, que asistió a Lautaro para que defina ante la salida de Hernán Galíndez. Luego, desde la tecnología chequearon que no hubo infracción del Fideo sobre el defensor que milita en Talleres de Córdoba.
Cuando transcurrían 88 minutos, Di María encaró mano a mano con el arquero e Hincapié lo tomó del hombro y lo derribó. Sampaio cobró penal y amonestó al defensor. El VAR, al chequear la jugada, determinó que el foul fue afuera del área y lo llamó al juez para que cambie su decisión. Sampaio corrigió, la falta fue unos centímetros afuera y cambió la amarilla por una roja para el zaguero ecuatoriano por último recurso. Messi intercambió el tiro libre por un golazo.