La final de la Copa América 2024 se pudo terminar y fue victoria de Argentina por 1 a 0 ante Colombia, aunque en el partido estuvo demorado casi 2 horas por serios incidentes que se llevaron en el ingreso de los hinchas. Hubo venta y reventa de entradas por miles de dólares.
Como suele suceder en estos tipos de partidos, muchos fanáticos pagaron hasta $5 mil dólares por entradas y algunas familias llegaron a pagar cerca de 20 mil por 4 o 5 entradas para ver el encuentro en el Hard Rock Stadium.
Una familia colombiana conformada por cuatro miembros decidió comenzar una demanda contra el Hard Rock Stadium y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por lo ocurrido el pasado domingo 14 de julio durante la final de la Copa América 2024.
Este fue el caso de Jackie Martínez, quien gastó más de 4.000 dólares (casi 16 millones de pesos colombianos) en entradas para que ella, su esposo y sus padres pudieran ver la final de la Copa América. Pero no pudo ingresar, como varios otros hinchas que ahora esperan una compensación por parte del estadio Hard Rock Stadium y de la Conmebol.
"El ingreso ilegal de personas al estadio fue una consecuencia previsible de la incapacidad del acusado para implementar medidas adecuadas de control de multitudes, protocolos de seguridad y procesos de verificación de entradas", expuso la denuncia presentada un día después de la final. "La Sra. Martínez quedó y su familia quedó devastada", dijo el abogado de la mujer, Irwin Ast. "Es pura negligencia". Fuente: (Aire)