Después de que José Néstor Pekerman arreglara su continuidad tras la Copa del Mundo de Brasil, la selección cafetera hará su debut frente a Venezuela en el certamen continental. A partir de las 16, en Rancagua, y con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, hará su debut frente a Venezuela. Los colombianos, con Radamel Falcao García, James Rodríguez y Carlos Bacca como referentes ofensivos, enfrentarán a Venezuela, que intentará dar el batacazo.
En tanto, Brasil, que cuenta con Neymar y un equipo de grandes jugadores que quieren dejar atrás lo sucedido en el Mundial, debutará en la Copa América ante el conjunto peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, que hará su debut en un torneo oficial. Con el ánimo renovado, ansias de recuperar protagonismo, y la calidad que le aportan figuras de la talla de Neymar, protagonista junto al argentino Lionel Messi de una temporada inolvidable en el Barcelona (ganó la Champions League, la Liga española y la Copa del Rey), y David Luiz, Brasil es candidato a ganar el certamen.
Otros nombres como el arquero Jefferson, los defensores Miranda y Marquinhos, y los delanteros Tardelli y Roberto Firmino, son parte de la renovación que hizo Dunga, quien también recuperó a dos históricos como Robinho y Dani Alves, sustituto a último momento del lesionado Danilo.
Perú, que tiene al Tigre Gareca en pleno inicio de un proceso, jugará con la certeza de que deberá lidiar en una zona con dos candidatos al título como Brasil y Colombia, y la intención es hacer un papel lo más decoroso posible.
El Tigre contará con históricos como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas, y a un esquema que priorizará la tenencia de la pelota y seguramente apostará al contragolpe, ya que el protagonismo seguramente será de los tetracampeones del mundo.