Lauren Hill cumplió su sueño e hizo llorar a muchos. Su último sueño. Padece un cáncer cerebral terminal y le queda poco de vida, pero ella se dio el gusto de jugar su último partido al básquet.
La jovencita de 19 años quería debutar en la NCAA (la liga universitaria de Estados Unidos). Y lo hizo ante un estadio colmado, que la homenajeó por su fuerza de voluntad y sus ganas de pelearle a un cruel diagnóstico.
Hace un año, a Hill le confirmaron que no pasaría de noviembre de 2014. El cáncer que padece es imposible de operar porque tiene ramificaciones en la base del cerebro. Los médicos le dijeron que no había nada para hacer. Solo esperar el final. Y mientras tanto, vivir.
Lauren eligió vivir. La Liga universitaria adelantó su comienzo y cambió su calendario para que Lauren tuviera vida para poder jugar su partido con Mount St. Joseph ante el Hiram.
Unos 10 milespectadores llenaron el estadio para darle ánimo a Lauren y a su familia. Ella hizo emocionar a todos marcando el primer doble del partido. Recibió una ovación de más de dos minutos y el emotivo saludo de sus compañeras, que entre lágrimas, la abrazaron levantando las manos hacia el cielo. Allí desde donde Lauren las acompañará en cada partido.