La Conmebol sacó un comunicado en el que anuncia Boca tiene plazo hasta este sábado a las 14 para presentar su descargo por los incidentes del jueves en la Bombonera. El organismo con sede en Luque, Paraguay, lamentó lo sucedido e informó que se abrió un expediente disciplinario contra Boca.
La versión principal indica que a River le darían la clasificación, y se cruzaría con el Zeiro. A su vez, la sanción para Boca sería durísima, incluso hasta circuló la versión de que le prohibirían participar de la Libertadores 2016.
Por otro lado, Boca pretende tomar a su favor los datos de las primeras pericias, que indican que el gas pimienta no provino desde afuera de la manga, sino desde adentro de la cancha, con lo cual se descargaría la responsabilidad en la Policía. Esto, pese a que el jefe de seguridad de River lo negó totalmente.
William Valdez, vicepresidente de la Conmebol, aseguró que la Comisión Disciplinaria le da "garantía de debido proceso a Boca". Y agregó: "Una vez que Boca presente su descargo, la Conmebol fallará de acuerdo con su código disciplinario".
En tanto, fuentes policiales informaron que tras la pericias realizadas a las camisetas de los jugadores de River se confirmó que el químico hallado no se corresponde con ninguno de los gases que utiliza la policía.