"Por mucho tiempo intentamos tener la oportunidad de estar en el mismo lugar y qué mejor hoy, antes de que asuma el rol de vicepresidente de Boca. Para muchos, Riquelme es la cara de la Copa Libertadores. Justicia es reconocer a aquellos que dejaron su huella en el fútbol sudamericano y esa deuda hoy está saldada", expresó el presidente del máximo ente del fútbol sudamericano antes de entregarle la réplica del trofeo al exfutbolista.
"La Libertadores es algo especial, es el torneo más lindo que jugué y que tuve la suerte de ganar varias veces. Los hinchas de mi club han disfrutado mucho de la Copa y hoy me tienen mucho cariño por culpa de ella. Le debo muchísimo", sostuvo Riquelme a modo de agradecimiento antes de cerrar con una frase casi calcada a la de Carlos Bianchi: "Felicidades para todos".
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Riquelme viajó al sorteo de la Libertadores y la Conmebol lo homenajeó con una réplica de la copa que ganó con Boca en 2000, 2001 y 2007. <a href="https://t.co/DB5GyPYuSg">pic.twitter.com/DB5GyPYuSg</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1207095227980419074?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de diciembre de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Justamente en la antesala del sorteo, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, Riquelme y Domínguez mantuvieron un encuentro que el popio Ameal catalogó de ser "un antes y un después" en la relación del club con el organismo sudamericano.