Las ausencias de jugadoras consagradas como Carla Rebecchi, Delfina Merino, Florencia Habif y Claudia Burkart obligaron al técnico Santiago Capurro a mirar hacia abajo para armar el plantel que se fue de gira a Nueva Zelanda. Nada mejor que apostar por el futuro pensando también que se viene Río 2016. Por eso, en el primer amistoso que Las Leonas tendrán este viernes en Blenheim (a las 23 de nuestro país), se verán muchas caras nuevas y varias harán su estreno en el equipo.
En el plantel hay cuatro chicas que en el 2014 lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing: Julieta Jankunas (16 años), Eugenia Trinchinetti (18), Sofía Toccalino (18) y Paula Ortiz (18). Las dos primeras van a debutar con las mayores al igual que Mariana Scandura (21). Además se sumaron María José Granatto (20), Pilar Campoy (24) y Victoria Zuloaga (27). La lista se completa con las conocidas Belén Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Pilar Romang, Agustina Albertarrio, Martina Cavallero y Luciana Molina.
El segundo amistoso será el sábado también en Blenheim, el tercero se jugará el martes en Nelson y el último se realizará el viernes en Christchurch. Todo sirve como preparación para la final de la Liga Mundial (del 5 al 13 de diciembre en Rosario), donde se presentarán ante Gran Bretaña y en el otro grupo estarán las Black Sticks.