Barcelona y Real Madrid son los equipos que polarizan la pelea por el título, pero la Liga de España sigue su curso en la recta final con otras cuestiones trascendentales como el reparto de boletos hacia las Copas internacionales y la carrera por la salvación del descenso. Hoy, la Jornada 31 bajó su persiana en Mestalla, donde Valencia le ganó 3 a 0 al Levante en el derby regional con los tantos de Paco Alcácer, Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo.
El conjunto dueño de casa, que ahora arrastra diez presentaciones seguidas sin conocer la derrota, se afirmó en la cuarta posición de la tabla con un registro de 65 unidades, por lo que estaría clasificando a la próxima edición de la Champions League. Pero amén de mantener la ventaja de tres puntos sobre Sevilla, quedó a uno de distancia del Atlético Madrid, que cierra el podio, una plaza vital para entrar directamente a la fase de grupos de dicho certamen continental.
El cuadro ganador tuvo desde el arranque a Lucas Orban, uno de los jugadores más observador por Gerardo Martino en los últimos meses, mientras que le dio un rato de actividad a Rodrigo De Paul, que ingresó desde el banco de los suplentes. A su vez, Enzo Pérez y Pablo Piatti lo miraron desde afuera por sendas lesiones; en tanto, Nicolás Otamendi purgó la sanción por la roja en la fecha anterior.
El cuadro azulgrana que hizo las veces de visitante no halla el rumbo, sumó la segunda caída en fila y se mantiene en la zona de descenso con una pobre cosecha de 28 puntos en la campaña del fútbol ibérico.