La Argentina aplastó a Italia por 6 a 1, se quedó con el grupo, y ahora irá ante Angola por los cuartos de final en el Mundial de China. La Selección, invicta con tres triunfos, va por el bicampeonato.
La Selección Argentina Masculina de Hockey Sobre Patines dio una nueva lección de juego y efectividad en el Campeonato Mundial que se está disputando en Nankín, China. Con goles de Carlos López, en dos oportunidades, Nalo García, Pablo Alvarez, Gonzalo Romero y Lucas Ordoñez, aplastó por 6 a 1 a Italia, para quien descontó Malagoli.
El partido comenzó complicado para el elenco nacional, ya que, con un gol de ventaja, el arquero argentino Valentín Grimalt fue expulsado por adelantarse en un penal, cuestión que obligó al forzado debut oficial de Pablo Gómez, quien finalmente desvió el remate. La situación agrandó a los jugadores de la Albiceleste, que impuso su juego ante un rival que había ganado sus dos primeros partidos.
Ahora, la Argentina se medirá en Cuartos de Final de los World Roller Games ante Angola, que se clasificó desde la Copa FIRS, que le dio competencia a las selecciones ubicadas entre el 9° y 16° en la pasada Copa del Mundo.