Si bien no fue una máquina, Huracán, cada vez que se lo propuso, dejó en evidencia las falencias defensivas de San Martín de San Juan. Con Cristian Espinoza desbordando como bandera, los de Néstor Apuzzo lograron abrir el partido.
El juvenil quemero, que es seguido bien de cerca por el Villarreal de España, encaró, dejó atrás rivales y emitió un pase atrás que fue una daga para el corazón verdinegro. Ramón Ábila, con su olfato encendido, se ubicó en el lugar preciso para sólo tener que empujarla.
Esta jugada a los dos minutos dejó groggy al local, quien casi vuelve a sufrir a los pocos instantes. Wanchope recibió un buen pase en cortada para quedar mano a mano con el arquero. Ante el achique del '1', optó por picarla, pero su intento dio en el travesaño. El rebote le quedó a Espinoza, quien en su afán de asegurarla, le dio demasiada potencia y la terminó enviando por arriba del travesaño.
Pero había más en el repertorio del chico de la Sub 20. El punta volvió a encarar, tiró un centro que Luis Ardente dejó cortó. La pelota terminó en los pies de David Distéfano, quien no perdonó y la mandó al fondo de la red.
A poco del final de la primera parte, Espinoza continuó haciendo de las suyas. El chiquilín, con un amague sin tocar la pelota, logró escaparse de las marcas y se fue directo para al arco; aunque su intento se fue ancho.
El Santo no encontraba los caminos y las pocas veces que pudo hilvanar algo de peligro, chocó con Marcos Díaz; hasta en el último segundo. En un córner, a nada de que termine la primera mitad, Facundo Pumpido ensayó una tijera para descontar y ponerle dramatismo al encuentro.
En la segunda parte, el Globo se tiró unos metros atrás y de contra continuó llegando con muchísimo peligro al arco adversario. Ábila le sacó chispas al palo y Espinoza se encontró con una buena respuesta de Ardente en un tiro libre.
Pero, como dice una de las máximas de este deporte, "los goles que se erran en un arco, se hacen en el otro". Pablo Vitti, con una pelota parada que se desvió en la barrera, niveló las acciones. Y luego, en el cierre, Marcos Figueroa le sacó rédito al gran 'regalo' de Carlos Arano para definir con el arco vacío y marcar el gol de la victoria.
Con este 3-2 en contra, Huracán sigue en la parte baja de la tabla y quedó a nada de ingresar a zona roja -podría finalizar la jornada en puestos de descenso-. San Martín de San Juan, por su parte, cosechó unos tres puntos que le permiten engrosar su promedio y seguir con algo de margen.