San Lorenzo, dominador del continente durante las últimas dos temporadas, venció por 100 a 87 a Quimsa como visitante en Santiago del Estero, e igualó 1-1 la Serie semifinal de la Basketball Champions League Americas, mientras que en Brasil el cordobés Instituto cayó por 66-64 ante Flamengo, que lo derrotó 2-0 y ya es finalista del certamen.
Como en el primer encuentro de la serie disputado el lunes último, Quimsa se impuso en Boedo por 91 a 84, habrá un desempate sin fecha de realización, ya que por la pandemia de coronavirus la competencia quedó momentáneamente aplazada.
El Azulgrana, campeón en las ediciones 2018 y 2019 de la Liga de las Américas , no tenía opciones después de la derrota en el primer juego, pero al ganar reverdeció sus chances de un tercer enfrentamiento, nuevamente en Santiago, donde el paranaense Luciano González estuvo en cancha 23 minutos y cosechó 14 tantos para el elenco de Boedo.
Por su parte, en el partido que se jugó en el Maracanazinho de Río de Janeiro, Flamengo, con el juninense Franco Balbi (ex Ferro), dio cuenta de un Instituto que ganaba por 20 puntos al cabo del primer tiempo, para alcanzar la final del torneo.