Boca ya está rumbo a Brasil para jugar un partido clave por la Copa Sudamericana. Serán seis horas de vuelo rumbo a Ceará, para enfrentar a Fortaleza este jueves a partir de las 21. Por lo pronto, el Xeneize viajará con el equipo definido, ya que Diego Martínez probó un 11 en la práctica de la mañana en el predio de Ezeiza. Además, al avión se subió Juan Román Riquelme, el presidente del club, que comandará la delegación.
Será el primer viaje de Román en esta Copa Sudamericana, ya que en el primer partido de visitante, ante Nacional en la altura de Potosí, sólo viajó una parte del Consejo: Cascini, Delgado y Serna. Los tres lo acompañarán esta vez a Brasil.
El Xeneize ensayó en el Boca Predio a un día de enfrentarse al cuadro brasileño y, a partir del enorme desgaste que tuvo el equipo titular el domingo en el Superclásico contra River, que terminó 3-2 a favor del club de La Ribera, sumado a que el martes jugará la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata, el DT prepara un equipo con variantes.
En el once matutino apareció Sergio Romero nuevamente en el arco, pese a que el martes entrenó diferenciado, con Lautaro Di Lollo en el lateral derecho en lugar del peruano Luis Advíncula; Nicolás Figal para reemplazar al capitán Marcos Rojo y acompañar a Cristian Lema en la zaga y la aparición del uruguayo Marcelo Saracchi en el lateral izquierdo para hacer descansar a Lautaro Blanco y completar la defensa.
Yendo al mediocampo, los nombres de Jabes Saralegui -quien se hizo estudios en la semana y se corroboró que no tiene lesión- por la derecha y Equi Fernández en el eje son los nombres que se repiten del domingo pasado y estarán acompañado por Cristian Medina (vuelve de la suspensión) en el centro y el colombiano Frank Fabra por el carril izquierdo. Dejarán el equipo Pol Fernández y Kevin Zenón.
De esta manera, Fabra volverá a la titularidad luego de no hacerlo desde la fecha 1 y 2 de la Copa de la Liga, en los empates con Platense y Sarmiento de Junín en los que completó los 90 minutos, y tras apenas sumar después 1' con Defensa y Justicia, 1' con River en el Monumental y 6' con Newell's.
Para finalizar la recorrida del equipo, la delantera estará conformada por el charrúa Miguel Merentiel, que viene de marcar por duplicado en el Superclásico, y Luca Langoni para reemplazar a Edinson Cavani, quien quedó fuera de la lista de convocados y será preservado de cara al duelo frente al Pincha.
<b>El once que paró Martínez en Boca para visitar a Fortaleza, por la Copa Sudamericana
</b>
Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
(TyC Sports)