La Roma de Paulo Dybala perdió 2-1 con Betis, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez en sus filas, por la tercera fecha del Grupo C de la UEFA Europa League. El partido se jugó en el Estadio Olímpico de Roma, y la Joya marcó el tanto de La Loba, mientras que el volante de la Selección Argentina y Luiz Henrique dieron vuelta el resultado para el conjunto español, que sigue con puntaje perfecto.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11039018&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En el primer tiempo, Betis se hizo dueño del partido, manejó la pelota y obligó a la Roma a jugar cerca de su propio arco, y tuvo varias chances de ponerse en ventaja, incluso un tiro en el palo. A los 33 minutos de la primera mitad, cuando más sufría, La Loba se puso arriba en el marcador: Paulo Dybala se hizo cargo de ejecutar un penal, abrió su pie zurdo y anotó el 1-0 para los locales. Un par de minutos después, Guido Rodríguez sacó un tremendo derechazo desde la medialuna y marcó el 1-1 para el Verdiblanco. Se fueron al descanso con ese resultado.
En el complemento, el conjunto dirigido por José Mourinho se paró varios metros más adelante y fue en búsqueda de la victoria, pero Claudio Bravo tuvo dos atajadas espectaculares, una de ellas a Dybala, y aguantó el 1-1. A pocos minutos del final, y tras un centro enviado desde la izquierda, Luiz Henrique anticipó a su defensor y con un gran cabezazo anotó el 2-1 para el Betis, que se llevó un agónico triunfo del Olímpico de Roma.
Con este resultado, Roma quedó con 3 puntos en la tercera posición del Grupo C de la Europa League y complicó su clasificación. Por su parte, Betis alcanzó las 9 unidades, es líder absoluto de la zona y si gana su próximo partido tendrá un pie y medio en octavos de final.