¿Cómo jugar un partido cuando la cabeza está puesta en otro? Esa será la misión de River, que rescató un empate agónico frente a Tigres en México y todavía está vivo en la Copa Libertadores. El miércoles recibirá a San José de Bolivia y estará obligado a ganar, esperando una ayuda de los aztecas, que irán contra el Juan Aurich. En caso de que consiga la clasificación, en los Octavos de Final, seguramente aparecerá Boca, por eso Marcelo Gallardo decidió preservar titulares.
De todas maneras, el Muñeco no le resta importancia al campeonato doméstico, y más aún después de haber bajado a San Lorenzo, la jornada anterior. Arrancó la Fecha 9 a dos unidades del líder Xeneize y la idea pasa por ganar para no desprenderse del pelotón de arriba, para mantener las chances de campeonar. "Los suplentes de River serían titulares en la mayoría de los equipos", sentenció Néstor Gorosito, con bastante razón. Igualmente, habrá inexpertos.
Como Gabriel Mercado fue expulsado en la Copa, será el único titular en cancha. Luego, van a saltar al campo de juego del Diego Armando Maradona varios futbolistas que vienen sumando cotejos: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Augusto Solari, Camilo Mayada y Fernando Cavenaghi. Además, Lucas Boyé, quien retornó más tarde de tierras mexicanas por haber perdido la tarjeta de embarque, tendría su oportunidad desde el minuto cero junto al "Torito", que será capitán.
Más allá de haber conseguido una resonante victoria en cancha de Lanús, Pipo va a cambiar algunas fichas en su pizarrón. Es así que Franco Flores, Cristian Ledesma y Jonathan Rodríguez -mojó ante el "Granate"- van a ocupar los lugares de Nicolás Freire, Martín Zapata y Lautaro Rinaldi, respectivamente. Con 13 puntos y solamente una caída en su haber, el Bicho se acomodará en los puestos de vanguardia si suma de a tres en La Paternal. Previo al match, habrá homenaje para Juan Román Riquelme.