Darío Roa, de Racing de Trelew, quien ingresó en los minutos finales del encuentro que su equipo le ganó este domingo por 1 a 0 a Cruz del Sur, de Bariloche, por la última fecha de la fase de grupos del torneo Federal B, se convirtió en el jugador argentino más joven en debutar en la primera división de un equipo que disputa un torneo oficial bajo la órbita de AFA.
El niño Roa, de 13 años, ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo del encuentro ante los barilochenses en lugar del delantero Damián París, en el encuentro jugado en el estadio Cayetano Castro por la octava jornada del grupo 1 del Federal B.
El pequeño mediocampista hablóluego del encuentro: "El técnico (Guillermo Samso) me pidió que me pegara al cinco de ellos para recuperar la pelota y poder atacar rápido", explicó.
"Cuando entré a la cancha estaba muy nervioso, pero tenía ganas de hacer un gol", destacó Roa, quien además, agregó: "No me esperaba ser parte de los 18 que íbamos a estar en el partido, pero cuando me lo dijeron me puse muy contento y lo primero que hice fue llamar a mi mamá y contarle la noticia".
Para finalizar, el joven del elenco Rojiblanco señaló: "Mis compañeros dentro de la cancha me ayudaban mucho y me transmitían fuerzas".
Roa, de buena contextura física, superó a Sergio Agüero (había debutado con 15 años en Independiente en Primera División) y a Antonio Erburu (en 2014, se presentó por primera vez en el Federal B vistiendo la camiseta roja con vivos azules de Independiente de Río Colorado con 14 años) y se transformó en el más joven futbolista en debutar en primera.