Será un duelo con tintes hispanos. El Moghreb está muy vinculado a Atlético de Madrid, con el que tiene acuerdo de colaboración, e incluso jugó en la Liga española. Y Auckland está dirigido por el catalán Ramón Tribulietx y en sus filas juega el madrileño Ángel Berlanga.
El conjunto de Tetuán intentará emular al Raja Casablanca, que en la pasada edición entró en en la misma ronda previa y llegó hasta la final, en la que ya no pudo con el Bayern Múnich de Pep Guardiola. Contar con la hinchada de su lado puede convertirle en una de las sorpresas del torneo, aunque debe mejorar el rendimiento de los últimos encuentros en su torneo doméstico. Aziz El Amri, técnico de Moghreb Tetuán, aseguró que su equipo está perfectamente preparado para representar a Marruecos en este torneo. "Los jugadores están decididos a llegar lo más lejos posible, a ver si podemos repetir el éxito del Raja Casablanca del pasado año".
Teóricamente, Moghreb Tetuán debe estar uno o dos puntos por encima del campeón oceánico, Auckland City, que en 2009 tuvo su mejor participación al terminar en la quinta posición. No obstante, El Amri no se fía para nada del conjunto neozelandés, al que calificó un "equipo fuerte" que "ha desarrollado un estilo de buen fútbol" bajo el mandato de Tribulietx.
Auckland ha logrado mejores resultados en los últimos tiempos, con tan solo una derrota liguera ante Team Wellington, porque además ganó la Copa Presidente de Oceanía ante el Amicale (2-1). El internacional neozelandés Tim Payne considera que jugar de local será una ventaja para el conjunto marroquí y le complicará más las cosas a su equipo, pero advirtió que "a un partido todo es posible".
El encuentro lo dirigirá el guatemalteco Walter López. El ganador del choque se enfrentará en la siguiente ronda el sábado con el Setif argelino, campeón africano, que llegó en las últimas horas a Marruecos dispuesto a superar dicho choque para enfrentarse en semifinales a San Lorenzo .