La fase de grupos de la Copa Libertadores está pronta a culminar. En la mayoría de las zonas restan un partido o dos para que los cuadros queden definidos. Mientras tanto, dos de los seis equipos argentinos participantes ya sacaron boleto a los octavos de final. River, gracias al triunfo en Colombia ante Independiente Santa Fe, que le permitió liderar su grupo. En la última jornada recibirá a Flamengo con la tranquilidad del deber cumplido.
Racing, por la victoria como local ante Universidad de Chile. En la última jornada visitará a Cruzeiro sin la obligación de sumar para avanzar de fase.
El resto de los equipos podrán abrochar la clasificación, aunque cuentan con un panorama bien diferente. Boca, a priori, es el más comprometido porque no depende de sí mismo y se encuentra afuera de la zona de clasificación. Necesitará ganar y esperar que Junior no lo haga en su visita a Palmeiras.
Estudiantes de La Plata es otro equipo que se encuentra afuera de la zona de clasificación, pero si le gana como local a Nacional de Uruguay por dos goles de diferencia en la última jornada se clasificará.
Independiente aún debe jugar dos partidos, pero se acomodó en el segundo lugar de su zona luego de estar último y casi eliminado, gracias al vital triunfo ante Corinthians como visitante.
Atlético Tucumán es el otro equipo que sacó un resultado muy positivo en la pasada jornada ante Peñarol y con un empate en la última fecha se clasificará a los octavos de final.