San Lorenzo venció ajustadamente por apenas un doble a Boca Juniors, 68 a 66, en el clásico porteño que se jugó en cancha del vencedor donde debutó el entrenador Néstor "Che" García, justamente ex director técnico del conjunto Xeneize.
Este encuentro y el que Regatas Corrientes le ganó previamente como local al santafesino Libertad, de Sunchales, por 92 a 82 (el base estadounidense del visitante, Ditalión Battle Junior fue el goleador del juego con 20 puntos), marcaron anoche el regreso de la actividad en la Liga nacional de Básquetbol.
En un partido de bajo goleo que tuvo a Boca al frente del marcador desde el comienzo y hasta promediar el tercer cuarto, el máximo anotador del encuentro con solo 16 tantos fue el base Azulgrana Nicolás Aguirre, mientras que el paranaense Luciano González, titular en el Ciclón, aportó 2 puntos.
Pero la atención de la noche la concitó el técnico sanlorencista, que llegó sorpresivamente para reemplazar al entrerriano Facundo Mulleer el pasado viernes y debutó ya este martes luego de una prolífica trayectoria dirigiendo selecciones como las de Venezuela y República Dominicana, que fue su último paso antes de llegar a San Lorenzo.
Con el representativo centromericano tuvo una participación histórica en el Mundial de China del año pasado, cuando por primera vez finalizó entre los 16 mejores equipos de la competencia.
García, cuyo objetivo de máxima es volver al seleccionado argentino que ya supo dirigir en 2012, podría ver concretado ese deseo después de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, que marcarán el final del contrato del actual entrenador nacional, Sergio Hernández.
La programación de la LNB continuará hoy con otros dos partidos y también un clásico, en este caso el cordobés, que comenzará a las 22 en cancha de Atenas, que estará recibiendo a Instituto. Una hora antes y muy lejos de allí, en Santa Cruz, el local Hispano Americano, de Río Gallegos, será anfitrión de Platense.