Atlanta United, el equipo que conduce Gerardo Martino, accedió al duelo decisivo por el título de la Major League Soccer de los Estados Unidos, a pesar de perder por 1 a 0 con New York Red Bull en la Revancha de la Final de la Conferencia Este de la competencia. Su rival en el choque que definirá al ganador de la MLS Cup 2018 será Portland Timbers, que se quedó con la Conferencia Oeste.
El conjunto del estado de Georgia se quedó con el premio de la clasificación a la instancia decisiva, a partir de una victoria global por 3 a 1, pues había goleado 3 a 0 en el choque de ida.
En el conjunto del rosarino Martino fue titular el paranense Eric Remedi (ex Banfield), mientras que también estuvieron desde el arranque los argentinos Leandro González Pirez (ex River y Estudiantes de La Plata) y Franco Escobar (ex Newell's).
Mientras que Ezequiel Barco (ex Independiente) entró en la segunda parte, en reemplazo del paraguayo Miguel Almirón (ex Lanús), según reprodujo el sitio Soccerway.
El único tanto del partido disputado en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey fue obra de Tim Parker, a los 49 minutos de la segunda etapa.
El rival de Atlanta en la Final en busca del título
Sebastián Blanco y Diego Valeri condujeron a Portland Timbers a coronarse en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
Blanco, el 10 y jugador más desequilibrante del equipo de Oregon, abrió el marcador con un golazo desde fuera del área, y luego Valeri, capitán y emblema, anotó el segundo para cerrar los 90 minutos en igualdad 2-2 frente Sporting Kansas City.
Como la ida había sido 0 a 0, jugaron suplementario y allí Valeri volvió a aparecer para, a los 10 minutos del primer tiempo suplementario, anotar el gol de oro que le dio el triunfo a Portland.