Por primera vez Argentina fue sede del Campeonato Mundial de Wakeboard, que se realizó en el lago central de Escobar, y contó con la presencia de más de 130 destacados deportistas de la disciplina, como Massi Piffaretti (de Italia, actual campeón mundial Open), Cory Teunissen (oriundo de Australia), Nic Rapa (Australia), Dallas Friday, el japonés Shota Tezuka y Bec Gange, entre otros, representando a 27 selecciones nacionales.
Por su parte, la delegación argentina, que consiguió el tercer puesto, tuvo a riders entrerrianos como el entrenador y competidor Renato Buscema, Juan Viola, Nael Vergara y Melisa Schimpf, además del acompañamiento de Daniel Viola.
En el Mundial los equipos anotan 10 riders, escogidos por el entrenador de cada representativo, y son los que finalmente le sumarán puntos a su selección, ya que los competidores pueden inscribirse y competir de forma individual, pero de esta manera no aportaran puntaje al equipo nacional.
En en certamen, que tuvo como ganador a Australia, escoltado por Italia, tuvo competencia en las categorías Boys, Girls, Junior Men, Junior Women, Masters Men, Masters Women, Veteran Men, Veteran Women, Open Men y Open Women.