En su tercer tie break en la competencia, la selección argentina derrotó a Puerto Rico por 3 a 2 (25-21, 25-23, 20-25, 24-26 y 18-16) y se quedó con el tercer puesto en la IX Copa Panamericana que se disputó en Tijuana.
De esta manera, el equipo que dirige Hernán Ferraro cerró su participación con el saldo de tres victorias (3-0 a Venezuela y 3-2 ante Canadá y Puerto Rico) y una única caída contra Cuba, en tie break, por las semifinales de la competencia continental.
En los dos primeros parciales, Argentina se mostró en buen nivel en ataque y bloqueo y con Rodrigo Villalba (oriundo de Basavilbaso ) y Facundo Imhoff como los más destacados, se adelantó por 25-21 y 25-23, respectivamente.
De la mano de Maurice Torres, máximo anotador del partido con 32 puntos, Puerto Rico creció en su contundencia a partir del tercer set (también contó con un buen ingreso de Jackson Rivera) y así equilibró un partido que había empezado muy adverso. En el cuarto set, levantó un match ball y, bien en defensa, estiró la definición al tie break.
Y el quinto fue otra batalla en la que a la selección le costó el cierre después de estar en ventaja 10-8 y 14-12, pero finalmente con un buen trabajo de Villalba festejó por 18-16 para subirse al podio en México.
Asimismo con este resultado, Argentina -junto con Venezuela. representarán a Sudamérica en la próxima Liga Mundial tras lograr sus clasificación en esta Copa Panamericana.