Comenzó la Liga de España. El camino del Barcelona para defender la corona se inició este viernes con la aparición en el campo de juego del Málaga y Sevilla, en un compromiso que fue una buena muestra de este campeonato: equipos que intentarán prenderse en lo alto, con la presencia en su plantel de futbolistas argentinos. Y con un agregado extra, ya que hay una pequeña pica por ser dos elencos andaluces.
En La Rosaleda, el reciente campeón de la Europa League, que fue derrotado por el Barcelona en la Supercopa de Europa tras una apasionante Final, no tuvo una buena presentación y terminó igualando sin tantos. Ever Banega fue de la partida y salió a poco menos de 20 minutos para el final. El local, por su parte, contó con Marcos Angeleri y Fernando Tissone durante todo el pleito.
Igualmente, lo más interesante de este campeonato comenzará a tejerse mañana, cuando salte a la cancha el renovado Atlético Madrid de Diego Simeone ante un ascendido Las Palmas (desde las 15.30), que tiene a la promesa argentina Sergio Araujo como principal figura.
En tanto, el domingo estarán los platos fuertes: el campeón defensor, con Lionel Messi y Javier Mascherano, abrirá la acción del domingo (a partir de las 13.30) en su duelo con el Athletic Bilbao, su último verdugo en la Supercopa de España. Y, además, Real Madrid será visitante del Sporting Gijon, a las 15.30.