En la previa, Gaudio consideró que el encuentro contra Chile dentro del grupo C es un clásico que siempre supone "más presión" para los jugadores.
"A esta altura se conocen todos con todos, los jugadores se tienen más que conocidos", pero "aquí pasa una situación particular que están jugando un clásico, digamos, Argentina-Chile y puede ser algo más de presión", aseguró Gaudio en conferencia de prensa. "Va a ser un enfrentamiento muy complicado, siempre el hecho de jugar contra Chile es duro para nosotros, hay mucha emotividad en los partidos", afirmó el capitán del equipo argentino, cuyo grupo C se completa con Alemania.
"Vamos a jugar en una superficie (dura) que no es nuestra favorita, pero nuestros jugadores están muy acostumbrados a ella, así que creo que tenemos posibilidades", añadió.
El capitán argentino no quiso adelantar el equipo que alineará, afirmando que "lo tenemos más o menos armado", aunque sigue la duda en el dobles donde Horacio Zeballos sufre molestias en una pierna. En previsión de que no pueda jugar, su pareja, Máximo González, estuvo entrenando con Leonardo Mayer, por si ambos tuvieran que disputar el dobles.
En el primer año en que la Copa Davis no se juega como local o visitante, Gaudio llamó a los argentinos que viven en España y en su capital a acudir a animar a su equipo a la Caja Mágica, el pabellón madrileño donde se disputa la competición. "No encantaría tener a toda la gente argentina con nosotros, vamos a necesitar su apoyo, serán de mucha ayuda contra Chile, que también tiene muchos aficionados", dijo.