La Jornada 29 de la Liga estuvo eclipsada por lo que sucedió en las presentaciones del Real Madrid (goleó con humillación incluida al Granada) y el Barcelona (visitante del Celta de Vigo). Sin embargo, hubo otros dos compromisos, donde sobresalió un cotejo que tuvo gran presencia argentina y mucha importancia en la definición a las plazas de las competencias europeas de la próxima temporada. Pero en Mestalla, Valencia y Villarreal quedaron a mano y en deuda con la igualdad 0 a 0.
El cuadro che sigue atravesando un grato presente en la temporada y, de hecho, lleva ocho presentaciones sin conocer la derrota. De todas maneras, esperaba ganar ante su público y no pudo conseguirlo, pese a contar con Nicolás Otamendi y Pablo Piatti desde el arranque del encuentro. Además, ya en el complemento, Lucas Orban ingresó a la cancha e incrementó la presencia albiceleste. Por su parte, Rodrigo De Paul integró el banco de suplentes, pero no entró.
Por este resultado, el elenco que comanda Nuno Espírito Santo llegó a la línea de 61 unidades, pero se bajó de la tercera colocación de la tabla de posiciones (Atlético Madrid suma 62) y si bien se mantiene en zona de acceso a la Champions League, hoy por hoy tendría que afrontar el playoff para asegurar su participación en la Fase de Grupos.
A su vez, el Submarino Amarillo, ya sin otros objetivos que terminar la Liga local de la mejor manera posible, alineó a Mateo Musacchio y Luciano Vietto para sumar una igualdad interesante, más allá de la acumulación de tres presentaciones sin obtener un triunfo. Así se mantiene firme en el sexto lugar con 50 puntos, cada día más cerca de sellar su ingreso a la próxima edición de la Europa League.