París Saint-Germain no tiene muchos rivales de peso en la Ligue 1 y si no surgen sorpresas en el camino debería ganar el campeonato de punta a punta. Este viernes se lo dio vuelta al Angers, a quien derrotó por 2-1 y alcanzó los 27 puntos, nueve más que el segundo, Lens, que tiene 18. El partido se disputó en el Parque de los Príncipes y contó con la presencia de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en la platea.
Los goles del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino los marcaron Kylian Mbappé de penal y el portugués Danilo, mientras que para la visita convirtió Angelo Fulgini.
El entrenador no pudo contar con los argentinos Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María y tampoco con el brasileño Neymar, quienes anoche disputaron encuentros por las Eliminatorias.
Messi presenció el partido desde el palco y observó el triunfo de sus compañeros que contaron con el argentino Mauro Icardi como titular desde el primer minuto. PSG (24 puntos) perdió su invicto en la fecha pasada (0-2 vs. Rennes), por lo que buscaba la recuperación ante un rival que ocupa el cuarto puesto.
La jugada más polémica de la noche francesa fue la que derivó en el penal sobre la hora para el PSG. Mauro Icardi intentó cabecear un centro y la pelota pegó en la mano de uno de los defensores, que de ninguna manera intentó cortar el juego. La imagen fue revisada por los árbitros en el VAR, quienes decidieron que había que cobrar la pena máxima.