En un fin de semana donde se dieron varios resultados favorables para el Manchester United, el equipo de Old Trafford cumplió ante el Leicester City y se impuso por 3 a 0 en un duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de la Premier League. Con un doblete de Marcus Rashford y otro de Jadon Sancho, los Diablos Rojos llegaron a 49 puntos y se acomodaron en la tercera posición de la Premier League, quedando a tres del Manchester City y a cinco del Arsenal, único líder del certamen. En el equipo local fueron titulares Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (reemplazado en el entretiempo).
Leicester tuvo un gran arranque de partido en Old Trafford, donde los Diablos Rojos suelen hacerse fuertes. El equipo de Brendan Rodgers controló la mitad de cancha y salió bien de contra, generando varias ocasiones de peligro sobre el arco de David de Gea. El arquero español se lució y salvó el arco del United en dos oportunidades en tan solo 20 minutos.
Cuando peor lo pasaba el equipo de Erik ten Hag apareció el salvador del Manchester United. Ya se hizo una costumbre que Rashford convierta. Es que el delantero inglés está de racha desde que terminó el Mundial de Qatar 2022. Y ante los Foxes no fue la excepción.
Cuando iban 25 minutos del primer tiempo, Bruno Fernández vio un hueco en la defensa rival y habilitó a Rashford, que quedó mano a mano con Danny Ward luego de que los centrales del Leicester intentaran tirar el offside, sin éxito. La definición fue perfecta y el delantero inglés puso el 1-0.
El técnico neerlandés movió piezas en el entretiempo (Jadon Sancho por Alejandro Garnacho y cambió la distribución de los delanteros) y el United salió mucho mejor al segundo tiempo. Con más dinamismo, los locales se hicieron fuertes y rápidamente generaron ocasiones de peligro. A los cinco minutos tuvo la suya Lisandro Martínez. Un cabezazo del central argentino impactó en el travesaño y se fue por arriba.
Los locales liquidaron el partido con una ráfaga de goles. A los 11' del ST volvió a aparecer Rashford, mientras que el ingresado Sancho puso el 3-0 a los 16'. Ambas jugadas comenzaron con una salida del fondo por parte de Lisandro Martínez. La primera a través de un pase y la segunda luego de una recuperación. Tras estas dos acciones, el United bajó las persianas del partido y se llevó los tres puntos.