El líder Inter de Milán, con el argentino Lautaro Martínez desde el arranque, cayó 2-1 con el Sassuolo en el marco de la sexta fecha de la Serie A.
Luego de un inicio de temporada arrollador con cinco victorias en cinco partidos, el equipo de Simone Inzaghi se enfrentaba, en el Stadio San Siro, al conjunto de Alessio Dionisi que tuvo un arranque de temporada irregular con dos victorias y tres derrotas hasta el momento.
En esta sexta fecha, el director técnico ex Lazio metió mano en el once inicial con respecto a la victoria por 1-0 al Empoli en la quinta jornada. En la defensa, el neerlandés Denzel Dumfries ingresó por el francés Benjamín Pavard y, en el medio, Nicoló Barella por Davide Frattesi.
El Inter pudo imponer condiciones recién a los 46 minutos de la primera parte con el gol del neerlandés Denzel Dumfries que desbordó por la izquierda, metió el pase al medio que el croata Martin Erlic rechazó y dejó corto. El ex PSV Eindhoven capturó el despeje, encaró a Mattia Viti, recortó para adentró y remató cruzado para poner el 1-0.
Ya en la segunda parte, a los 9 minutos, el "Neroverdi" empató el encuentro con el gol del albano Nedim Bajrami tras una gran serie de toques. La pelota le llegó, sobre el vértice derecho del área, a Domenico Berardi que esperó la diagonal del delantero de Albania, puso el pase entre líneas y el ex Empoli definió al primer palo e igualó el encuentro en Milán con complicidad del arquero suizo Yan Sommer.
A los 18, el equipo de Alessio Dionisi se puso en ventaja con el talento de su número 10, Domenico Berardi. El mediocampista de 29 años recibió la pelota sobre la derecha, recortó para adentro y sacó un zapatazo que se coló en el palo izquierdo del arco "Neroazzurri" marcando el 2-1 definitivo.
Con este resultado, el actual subcampeón europeo perdió el invicto pero se mantiene en lo más alto de la Serie A con 15 puntos junto a su rival, el Milán. Por su parte, el Sassuolo alcanzó los 9 puntos y escaló al octavo puesto a uno de la zona de clasificación a UEFA Europa League.
(NA)